Las asociaciones culturales atacan al Ayuntamiento y a la Comunidad

El primer encuentro de asociaciones culturales de Madrid terminó ayer, después de cuatro horas de reunión, con sendos ataques al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. "Los concejales nos consideran como partidos políticos, nos acusan de ser anarquistas o de Izquierda Unida, y nos discriminan a la hora de concedernos las subvenciones frente a los colectivos cercanos al PP", denuncia Tomás Alberich, director de la coordinadora que agrupa a ocho de las más de cien asociaciones de la región, formadas por grupos de vecinos que fomentan la cultura en barrios y municipios.Los 16 representantes que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer encuentro de asociaciones culturales de Madrid terminó ayer, después de cuatro horas de reunión, con sendos ataques al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. "Los concejales nos consideran como partidos políticos, nos acusan de ser anarquistas o de Izquierda Unida, y nos discriminan a la hora de concedernos las subvenciones frente a los colectivos cercanos al PP", denuncia Tomás Alberich, director de la coordinadora que agrupa a ocho de las más de cien asociaciones de la región, formadas por grupos de vecinos que fomentan la cultura en barrios y municipios.Los 16 representantes que asistieron al encuentro en la calle del Clavel se quejaron también e que en la Comunidad no existe ningún departamento, "ni siquiera un funcionario", dedicado a estas asociaciones. "Nadie coordina recursos o infraestructuras culturales para apoyar a las asociaciones ni fomentar una política de participación social", continúa Alberich.

Los asociados también son autocriticos: "Estamos muy encerrados en nosotros y siempre nos movemos los mismos. Nos falta comunicación. Si no tenemos recursos, por lo menos tenemos que estar unidos", asegura Yolanda Martínez, de la Asociación La Bufanda de Coslada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En