El PNV cuestiona el patriotismo de Aznar

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, criticó ayer en Basauri (Vizcaya) al inaugurar un batzoki -sede del partido- a la dirección del PP por practicar una política "de acoso y derribo al Gobierno en unos tiempos especialmente dificiles". Pidió que el presidente del PP, José María Aznar, deje de criticar a catalanes y vascos, "y que hagan ellos coalición". "¿Dónde está su patriotismo añadió?"También arremetió el dirigente nacionalista contra el líder de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, que, dijo, tiene una impresionante "jeta política." Replicaba así las declaraciones de Jáuregu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, criticó ayer en Basauri (Vizcaya) al inaugurar un batzoki -sede del partido- a la dirección del PP por practicar una política "de acoso y derribo al Gobierno en unos tiempos especialmente dificiles". Pidió que el presidente del PP, José María Aznar, deje de criticar a catalanes y vascos, "y que hagan ellos coalición". "¿Dónde está su patriotismo añadió?"También arremetió el dirigente nacionalista contra el líder de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, que, dijo, tiene una impresionante "jeta política." Replicaba así las declaraciones de Jáuregui sobre el posnacionalismo en Euskadi. El dirigente del PNV aseguró que "el problema de Jáuregui no es el posnacionalismo, sino el electoralismo. Lo habrá elaborado con Jon Juaristi y Mario Onaindía, gente que estuvieron con ETA en su tiempo". También aconsejó a Jáuregui que se preocupara por el possocialismo, "que nadie sabe hacia dónde va".

Arzalluz también criticó a HB, al referirse al debate sobre autodeterminación propuesto por esta coalición. "En un principio", aseguró, "pretendieron dar sensación de superioridad y ahora andan que no saben cómo salir. Están en plena degeneración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En