Cartas al director

Plan Joven de Viviendas

¡No! Las adjudicaciones no son correctas, a pesar de lo que diga la comisión de viviendas. Cuando se establece un pliego de condiciones para que sea un coladero, de forma que se le pueda adjudicar una vivienda a personas que no lo merezcan, podrá ser legal, pero en modo alguno justo y éticamente execrable y reprobable.Esto es lo que ha ocurrido con los hijos del alcalde. ¿Cómo es posible que se utilice como uno de los criterios de puntuación el númerode años de residencia en Alcobendas? Es lógico que se pida un mínimo, y a partir de ahí se dé igual puntuación a todos los soklicitantes que lo c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¡No! Las adjudicaciones no son correctas, a pesar de lo que diga la comisión de viviendas. Cuando se establece un pliego de condiciones para que sea un coladero, de forma que se le pueda adjudicar una vivienda a personas que no lo merezcan, podrá ser legal, pero en modo alguno justo y éticamente execrable y reprobable.Esto es lo que ha ocurrido con los hijos del alcalde. ¿Cómo es posible que se utilice como uno de los criterios de puntuación el númerode años de residencia en Alcobendas? Es lógico que se pida un mínimo, y a partir de ahí se dé igual puntuación a todos los soklicitantes que lo cumplan. Éste nunca puede ser un factor de discriminación determinanate o de igual peso que otros, como el estado de necesidad, el nivel de renta del aspirante a vivienda y el de su familia, por lo que a continuación expongo.

¿Cómo es posible que a los hijos del alcalde se les den tres puntos en concepto de hacinamiento por convivir en una superficie inferior a 76 metros cuadrados un total de seis personas, cuando su padre tiene un sueldo de 12 millones de pesetas? ¿Con ese sueldo no puede comprar a su familia una vivienda digna? ¿O acaso lo que pretende es que los alcobendenses, a través de nuestros impuestos, le paguemos a todos sus hijos una vivienda?

Sabía que la picaresca estaba instalada en nuestro país, pero no creía que la clase política cayera en estas miserias.

Es una lástima, señor Aragüetes, que el Plan Joven de Viviendas, idea que me parece muy encomiable, se vea ensombrecido por estas prácticas que tan bien recogen el dicho popular que afirma que "quien hace la ley, hace la trampa".

Por otra parte, es bastante lamentable que Izquierda Unida haya votado afirmativamente las conclusiones de la comisión de viviendas, a pesar de reconocer que el pliego de condiciones recoge unos criterios injustos que no favorecen a los más necesitados socialmente. La actitud del Ayuntamiento sólo merece una respuesta: una condena política rotunda y sin paliativos.- Víctor Romera Muñoz.

Archivado En