La supresión del reparto postal de las tardes acumula más de 60.000 objetos en Correos, según CC OO

Las oficinas de Correos de las zonas de Embajadores, Carabanchel, Ciudad de los Periodistas y Marqués de Vadillo acumulan sacas con más de 60.000 objetos postales. El sindicato CC OO dice que son cartas acumuladas, y la jefa provincial de Correos contesta que se trata del "flujo normal" de entradas y salidas de correspondencia en cualquier oficina madrileña. "Si se tiene en cuenta que en Madrid se reparten 14.600 cartas por minuto..., ¿qué acumulación es ésa?", alegan los responsables del servicio.El conflicto de los sindicatos con Correos comenzó el 23 de septiembre, cuando la jefatura suprim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las oficinas de Correos de las zonas de Embajadores, Carabanchel, Ciudad de los Periodistas y Marqués de Vadillo acumulan sacas con más de 60.000 objetos postales. El sindicato CC OO dice que son cartas acumuladas, y la jefa provincial de Correos contesta que se trata del "flujo normal" de entradas y salidas de correspondencia en cualquier oficina madrileña. "Si se tiene en cuenta que en Madrid se reparten 14.600 cartas por minuto..., ¿qué acumulación es ésa?", alegan los responsables del servicio.El conflicto de los sindicatos con Correos comenzó el 23 de septiembre, cuando la jefatura suprimió el reparto vespertino en los citados distritos madrileños. Según José Martínez, portavoz del sindicato CC OO en la empresa, esta reordenación ha provocado considerables retrasos en el reparto, sin contar con la supresión de 75 puestos de trabajo, "de momento".

La jefa del servicio en Madrid, Benigna Cano, insiste en que la plantilla de funcionarios no va a sufrir modificación alguna, y que los puestos suprimidos se van a completar con la contratación de nuevo personal en otros servicios de Madrid.

Los sindicatos, en cambio, aseguran que la reestructuración supondrá una reducción de 600 trabajadores, principalmente de contratados laborales. La contestación de Cano a esta afirmación fue tajante: "Eso no es cierto. La plantilla de Correos en Madrid va a continuar intacta, y los contratos que se supriman en unos servicios se van a ampliar en otros; aunque no sean las mismas personas, sí será el mismo número". Además, Cano defiende que con la supresión del servicio de tarde los destinatarios del correo van a recibir sus cartas antes.

Con este criterio, Correos pretende ampliar las medidas iniciadas a las zonas de El Batán, García Noblejas, Ciudad Lineal y Arturo Soria.

Archivado En