Francia advierte sobre una crisis mundial si no tiene satisfacción en el GATT

El primer ministro francés, Édouard Balladur, advirtió ayer que se podía producir una crisis que afectara a Europa y Estados Unidos si Francia no obtiene satisfacción a sus reivindicaciones en las negociaciones del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio). En la Asamblea Nacional, Balladur avisó a la opinión de la inminente crisis en caso de que el próximo 15 de diciembre no se hubiera llegado a un acuerdo sobre los aspectos agrícolas y culturales de la Ronda Uruguay del GATT.El presidente del Gobierno francés manifestó que "o bien llegamos a resolver los problemas antes del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro francés, Édouard Balladur, advirtió ayer que se podía producir una crisis que afectara a Europa y Estados Unidos si Francia no obtiene satisfacción a sus reivindicaciones en las negociaciones del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio). En la Asamblea Nacional, Balladur avisó a la opinión de la inminente crisis en caso de que el próximo 15 de diciembre no se hubiera llegado a un acuerdo sobre los aspectos agrícolas y culturales de la Ronda Uruguay del GATT.El presidente del Gobierno francés manifestó que "o bien llegamos a resolver los problemas antes del 15 de diciembre o bien no llegamos". Y añadió que su país está preparado para cualquier eventualidad.

El representante de EE UU en las conversaciones, Mickey Kantor, afirmó ayer, tras reunirse con el comisario europeo Leon Brittan, que su país no está dispuesto a más negociaciones sobre el capítulo agrícola. El canciller alemán, Helmut Kohl, se ha ofrecido como mediador.

Página 43

Archivado En