El municipio pide 300.000 pesetas a los sindicatos por el asalto al pleno

El concejal de Personal, Antonio Moreno, presentó ayer a los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Madrid (CC OO, UGT, CSI y CPPM) una factura de 300.000 pesetas por los destrozos causados en la Casa de la Villa durante los incidentes ocurridos el pasado 27 de septiembre.Ese día, unas 300 personas irrumpieron en la casa consistarial -rompiendo algunos cristales y puertas- mientras se celebraba el pleno que aprobó la supresión de la paga extra de septiembre firmada en el convenio colectivo. Esta paga ha sido eliminada para no superar este año la subida salarial máxima del 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal de Personal, Antonio Moreno, presentó ayer a los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Madrid (CC OO, UGT, CSI y CPPM) una factura de 300.000 pesetas por los destrozos causados en la Casa de la Villa durante los incidentes ocurridos el pasado 27 de septiembre.Ese día, unas 300 personas irrumpieron en la casa consistarial -rompiendo algunos cristales y puertas- mientras se celebraba el pleno que aprobó la supresión de la paga extra de septiembre firmada en el convenio colectivo. Esta paga ha sido eliminada para no superar este año la subida salarial máxima del 1,8% decretada por el Gobierno en la ley de presupuestos.

Antonio Moreno manifestó, antes de mantener una entrevista ayer con los representantes sindicales de los 20.000 funcionarios municipales, que éstos se mostraban dispuestos a satisfacer esa deuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En