Alcorcón estrena el primer 'carril-fuego' de España

Ya no habrá sólo en las carreteras carriles reservados para autobuses, taxis o bicicletas. Desde el viernes pasado, la calle de Venus, en Alcorcón (140.000 habitantes), ha pasado a la historia por ser la primera que cuenta sobre su asfalto con dos líneas amarillas continuas y paralelas entre las que puede leerse la leyenda "Acceso bomberos".Ésta es la primera vía de España, "y presumiblemente de Europa, que cuenta con un carril especial para el servicio de urgencias", según afirma Rafael Moro, director de la Policía Municipal y de Bomberos. Pero no será la única. También estrenará nueva delimi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ya no habrá sólo en las carreteras carriles reservados para autobuses, taxis o bicicletas. Desde el viernes pasado, la calle de Venus, en Alcorcón (140.000 habitantes), ha pasado a la historia por ser la primera que cuenta sobre su asfalto con dos líneas amarillas continuas y paralelas entre las que puede leerse la leyenda "Acceso bomberos".Ésta es la primera vía de España, "y presumiblemente de Europa, que cuenta con un carril especial para el servicio de urgencias", según afirma Rafael Moro, director de la Policía Municipal y de Bomberos. Pero no será la única. También estrenará nueva delimitación la calle de Urano, en la misma localidad.

Los coches y la angostura de algunas travesías de la localidad se han convertido a veces en una trampa mortal. No volverá a suceder, o al menos eso pretende el Gobierno municipal.

Los nuevos carriles especiales reservados para los bomberos podrán ser utilizados por el resto de vehículos, salvo en casos de urgencia. En ellos está terminantemente prohibido estacionar o detenerse, y si esto ocurre, la grúa municipal tiene órdenes de actuar de forma inmediata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En