ELECCIONES EN GALICIA

Aznar asegura que González no tiene ya mas salida que convocar elecciones

El presidente del PP, José María Aznar, dijo ayer en Galicia, en los mítines que pronunció primero en la localidad coruñesa de Melide y luego en A Estrada (Pontevedra), y refiriéndose a Felipe González, que "cuando no se es capaz de gobernar un país no se tiene más remedio que convocar elecciones a corto plazo". Un partido que sólo busca mantenerse a costa de los intereses de los ciudadanos no puede garantizar la estabilidad de España, según Aznar, que lanzó ayer esta acusación contra el PSOE en su segundo día de participación en la campana, y recalcó que sólo el PP puede garantizar la estabil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del PP, José María Aznar, dijo ayer en Galicia, en los mítines que pronunció primero en la localidad coruñesa de Melide y luego en A Estrada (Pontevedra), y refiriéndose a Felipe González, que "cuando no se es capaz de gobernar un país no se tiene más remedio que convocar elecciones a corto plazo". Un partido que sólo busca mantenerse a costa de los intereses de los ciudadanos no puede garantizar la estabilidad de España, según Aznar, que lanzó ayer esta acusación contra el PSOE en su segundo día de participación en la campana, y recalcó que sólo el PP puede garantizar la estabilidad y "atender al interés general sin pedir nada a cambio".El presidente nacional del PP insistió por segundo día consecutivo en criticar la cesión del 15% del IRPF a las comunidades y considerarla como una forma en que el Gobierno está pagando el apoyo de los nacionalistas catalanes y vascos. "Cataluña va a recibir 11.000 millones y Galicia 4.000. La solidaridad es que los que tienen más perciben más y los que menos, menos", ironizó.

Más información

Dirigiéndose a los gallegos, Aznar les instó a escoger entre "el camino de la prosperidad y el prestigio que escogió hace cuatro años", eligiendo por mayoría absoluta a Manuel Fraga como presidente de la Xunta, "o meterse en un pozo sin salida ni proyectos". "Galicia, gracias a Fraga, es un ejemplo de prestigio e iniciativa en España y Europa", agregó.

Un partido "dividido"

Además de dudar de que los socialistas, con González a la cabeza, puedan garantizar la salida de este país, Aznar abundó en que no puede presentar ningún proyecto un partido "dividido" como el PSOE: "Hoy el socialismo es una antigualla en la que no merece la pena confiar".

Fraga insistió en las críticas a la cesión de un tramo del impuesto y no dudó en que toda Galicia celebra que su ejecutivo haya decidido oponerse a la misma. Fraga, en un pabellón de A Estrada que llenaban unas 2.000 personas, criticó con dureza que cuatro presidentes autonómicos socialistas acudiesen el pasado sábado a Santiago para apoyar la candidatura de Sánchez Presedo. El presidente de la Xunta dijo que él jamás aceptaría hacer campaña en otra comunidad contra un colega suyo de un ejecutivo autónomo, pero eso, los socialistas, que no tienen "vergüenza torera", no lo respetan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Aznar y Fraga participaron en Lalín en una reunión con empresarios a los que explicaron el programa económico del PP, que, según Aznar, sacaría al país de la crisis tras dos años de dificultades.

Sobre la firma

Archivado En