El rector Villapalos anuncia que no se presentará a la reelección "a cualquier precio"

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Gustavo Villapalos, aseguró ayer que no se presentará a la reelección del cargo "a cualquier precio". Villapalos hizo estas declaraciones en la inauguración oficial del curso 1993-1994 de la Universidad Complutense, que cuenta con 132.000 estudiantes.Ésta ha sido la sexta ceremonia de inauguración a la que Villapalos acude como rector, y, según anunció, puede que sea la última. "Después de seis años, es un buen momento para dejarlo. Me siento razonablemente contento y estoy convencido de que la Complutense es mejor ahora que hace seis años; cl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Gustavo Villapalos, aseguró ayer que no se presentará a la reelección del cargo "a cualquier precio". Villapalos hizo estas declaraciones en la inauguración oficial del curso 1993-1994 de la Universidad Complutense, que cuenta con 132.000 estudiantes.Ésta ha sido la sexta ceremonia de inauguración a la que Villapalos acude como rector, y, según anunció, puede que sea la última. "Después de seis años, es un buen momento para dejarlo. Me siento razonablemente contento y estoy convencido de que la Complutense es mejor ahora que hace seis años; claro que no es a mí a quien hay que adjudicarle el tanto, sino a la Universidad en sí y a la sociedad", dijo.

El actual rector de la Complutense afirmó que sólo se presentará a la reelección, dentro de unos meses, si "hay consenso y unidad en la comunidad universitaria". El rector Villapalos opinó que Ias luchas políticas, que están muy bien en otros ámbitos de la sociedad, sobran en el mundo de la Universidad".

Villapalos también adelantó que para el mes de diciembre estarán terminadas las obras de la plaza de la Facultad de Medicina, así como la construcción de un aparcamiento para más de 3.000 automóviles.

Durante la ceremonia de inauguración -minutos antes de que el catedrático de la Escuela Superior de Informática Antonio Vaquero Sánchez comenzara a leer la lección magistral- ocurrió algo que hizo trizas el rancio protocolo de estos actos: un hombre de unos 60 años se levantó y comenzó a pedir a voz en grito que le dejaran hablar. "Exijo que me concedan la palabra", decía. "No se la concedo", contestó el rector. El hombre, en los escasos minutos que mediaron entre su ruidosa intervención y la aparición de los miembros de seguridad, aún tuvo tiempo de gritar que era profesor asociado y que se estaba cometiendo una injusticia con él. "Esto es un paripé", acertó a decir, antes de que le echaran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En