El PP tarda dos años en resolver una oposición de policías locales

Los aspirantes a cubrir 546 plazas de policía municipal en el Ayuntamiento de Madrid se han topado con una dura prueba que no estaba en el temario: la espera. Empezaron a estudiar en julio de 1992 y todavía aguardan la convocatoria del tercer examen para saber si tienen trabajo.A la oposición se presentaron 5.000 aspirantes. Ya sólo quedan 1.140 que han superado las dos primeras pruebas, un test psicotécnico y otro físico. El concejal del PP, Clemente Torres, presidente del Tribunal que examina a los opositores, calcula que hasta finales de 1994 los 546 nuevos policías municipales no estarán e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los aspirantes a cubrir 546 plazas de policía municipal en el Ayuntamiento de Madrid se han topado con una dura prueba que no estaba en el temario: la espera. Empezaron a estudiar en julio de 1992 y todavía aguardan la convocatoria del tercer examen para saber si tienen trabajo.A la oposición se presentaron 5.000 aspirantes. Ya sólo quedan 1.140 que han superado las dos primeras pruebas, un test psicotécnico y otro físico. El concejal del PP, Clemente Torres, presidente del Tribunal que examina a los opositores, calcula que hasta finales de 1994 los 546 nuevos policías municipales no estarán en la calle. Uno de los opositores, que prefiere mantener el anonimato, se lamenta: "Nadie nos contesta. Es como chocar contra mil muros. El secretario de la secretaria del tribunal nos ha dicho que el último ejercicio escrito se retrasará otro mes. La mayoría ha dejado su trabajo o no acepta los que le ofrecen porque esperan conseguir plaza en el Ayuntamiento".

Izquierda Unida denunció ayer el retraso y aseguró que el tercer examen no se celebrará hasta 1995. "Es intolerable que este equipo de Gobierno, por su incapacidad y mala gestión, defraude las esperanzas de los 1.140 opositores que llevan preparándose más de dos años", señaló el edil de IU Franco González.

Antonio Moreno, concejal de Personal y Régimen Interior, negó que hubiera retraso en las oposiciones. "Será un cuento de algún sindicalista. Lo único que se está haciendo es aplazar la oposición dos o tres días por problemas de sitio", afirmó. El Ayuntamiento tiene problemas para combinar las pruebas de las distintas oposiciones municipales.

Hasta el 12 de octubre

El presidente del tribunal calificador, Clemente Torres, asegura que las oposiciones llevan su ritmo. "Se presentó mucha gente y hemos tenido que cumplir todos los trámites legales. Ese ha sido el único problema de que estas pruebas vayan lentas", explicó. "En agosto no pude convocar a los estudiantes porque me dijeron que estaban de vacaciones. Yo estuve trabajando todo el mes y ahora me voy una semana. Hasta el 12 de octubre no volveré a convocarlos".Carlos López Collado, concejal de Seguridad y Policía Municipal y futuro jefe de los opositores, no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la paralización de las pruebas. "Van con algún retraso por la cantidad de gente que se presentó, pero no creo que nadie quiera jugar con esto", declaró.

López Collado está preocupado por la tardanza en adjudicar las plazas. "Los opositores no pueden estar dos años esperando. No se puede marear la perdiz. Nuestra oferta para ampliar la plantilla no fue un brindis al sol, sino algo consecuente con nuestro planteamiento. Si se hubieran paralizado los exámenes, me habría opuesto", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En