Condones por cordones

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, confundió un dato y omitió otro ante el Parlamento, según la reconstrucción de los hechos que ha realizado este diario. La policía no le intervino a Xabier Galparsoro "dos condones de color marrón", sino dos cordones de zapato de dicho tono, error atribuible a quienes le redactaron el discurso. El etarra iba armado, pero no tomó precauciones en otros campos. María José Lizarribar, que acumuló 22 hematomas, sí denunció malos tratos, tanto ante un forense como ante el juez: "Me pusieron algo en el cuello por detrás y me dio un calambrazo. En los inte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, confundió un dato y omitió otro ante el Parlamento, según la reconstrucción de los hechos que ha realizado este diario. La policía no le intervino a Xabier Galparsoro "dos condones de color marrón", sino dos cordones de zapato de dicho tono, error atribuible a quienes le redactaron el discurso. El etarra iba armado, pero no tomó precauciones en otros campos. María José Lizarribar, que acumuló 22 hematomas, sí denunció malos tratos, tanto ante un forense como ante el juez: "Me pusieron algo en el cuello por detrás y me dio un calambrazo. En los interrogatorios me hicieron la bolsa y me daban golpes en todo el cuello".Pero ninguno de los 22 hematomas que le acreditó el informe médico realizado en prisión apareció en el cuello, sino en piernas y brazos.

Más información

IU cuestionó porqué se dio una cerveza al detenido, si presentaba síntomas de embriaguez. El informe médico, según fuentes de la lucha antiterrorista, llegó tarde vía fax, y el detenido no mostraba evidencias de borrachera, como reconoce Egin: "Tenía una copita de más, pero de borracho, nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En