PSV empezó las obras en sólo dos de las 26 parcelas de Valdebernardo

A la promotora ugetista PSV le ha pasado como al pastorcito del cuento: de tantos falsos avisos, ya no le creen. Aunque anunció que las obras de las 2.700 viviendas de Valdebernardo se iban a iniciar ayer, los socios desconfían de que esta vez sea cierto. "Desde mayo, las promesas han sido continuas; habrá que ver si dentro de unos días la cosa sigue o se paraliza otra vez", aseguró un cooperativista.El hecho es que en dos de las 26 parcelas de Valdebernardo las máquinas empezaron a funcionar en el vaciado de suelo. Según la promotora, se han contratado las obras por 24 meses con la Unión Temp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A la promotora ugetista PSV le ha pasado como al pastorcito del cuento: de tantos falsos avisos, ya no le creen. Aunque anunció que las obras de las 2.700 viviendas de Valdebernardo se iban a iniciar ayer, los socios desconfían de que esta vez sea cierto. "Desde mayo, las promesas han sido continuas; habrá que ver si dentro de unos días la cosa sigue o se paraliza otra vez", aseguró un cooperativista.El hecho es que en dos de las 26 parcelas de Valdebernardo las máquinas empezaron a funcionar en el vaciado de suelo. Según la promotora, se han contratado las obras por 24 meses con la Unión Temporal de Empresas encargadas del proyecto, y la edificación va a realizarse al completo, no por fases.

Pero la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo insiste en que no es más que una "estrategia dilatoria para distraer la atención de la gente" y que 24 meses "son una eternidad" para los socios, según palabras de su presidente, Vicente Sánchez. "No nos han enseñado nada y las licencias de obras siguen en el Ayuntamiento; yo estuve allí por la mañana y sólo estaban reparando una grúa, porque el vaciado de suelo se hizo ya hace meses", dijo Sánchez.

Los socios aseguran que PSV persigue con el comienzo de las obras impedir la manifestación convocada para el próximo sábado en protesta por la gestión de la promotora.

Letras trimestrales

También interpretan la puesta en funcionamiento de las máquinas como una estrategia para cobrar las letras trimestrales que vencen el 25 de octubre -por importes que oscilan entre 250.000 y 300.000 pesetas-, cuyo pago fue suspendido hace cuatro días por la promotora hasta que se iniciara la edificación. La promotora PSV entiende que ya no hay motivos para aplazar los pagos.A pesar del inicio de las obras, la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo mantiene convocada la manifestación del sábado, a la que esperan que acudan más de 1.000 socios. Para Vicente Sánchez, la destitución de los responsables de IGS -gestora de PSV- era y sigue siendo el motivo de la protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En