Un ex guardia civil reconoce que participó en un atraco en 1989

El ex guardia civil Antonio Jesús Barje Barje reconoció ayer su participación en el atraco perpetrado en 1989 en la joyería Ludeña, de Toledo, durante la vista del juicio celebrado en la Audiencia de esta capital. El el caso se hallan implicados una novia del ex agente, Ana Belén Fraile, y Carlos Parra. Barje afirmó que el robo de las joyas tenía como fin venderlas para obtener dinero con el que costear la heroína, a la que estaban enganchados.Los hechos se produjeron el 23 de diciembre de 1989 cuando los dos hombres encausados penetraron en la joyería y, tras asaltar y amordazar al pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex guardia civil Antonio Jesús Barje Barje reconoció ayer su participación en el atraco perpetrado en 1989 en la joyería Ludeña, de Toledo, durante la vista del juicio celebrado en la Audiencia de esta capital. El el caso se hallan implicados una novia del ex agente, Ana Belén Fraile, y Carlos Parra. Barje afirmó que el robo de las joyas tenía como fin venderlas para obtener dinero con el que costear la heroína, a la que estaban enganchados.Los hechos se produjeron el 23 de diciembre de 1989 cuando los dos hombres encausados penetraron en la joyería y, tras asaltar y amordazar al propietario del local y a una de sus hijas, huyeron con las joyas. En el exterior se produjo un tiroteo entre los atracadores y policías. El entonces guardia civil Barje resultó herido en la refriega, así como tres policías y un guarda jurado.

El fiscal ha pedido 45 años, ocho meses y dos días de prisión para Barje por robo con homicidio frustrado, tenencia ilícita de armas, utilización ilegítima de vehículo a motor y homicidio frustrado. El entonces guardia civil, tras cometer el atraco obligó a un ciudadano, a punta de pistola, a que lo trasladara a Madrid. La petición fiscal para Parra es de 44 años, mientras que para la novia del ex guardia civil se solicita condena de ocho años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En