Van Schouwen presentará en el juicio el informe sobre Filesa

La abogada de Carlos Van Schouwen, Guacolda Salas, presentará como prueba documental en el juicio laboral que hoy se repite por la demanda del ex contable de Filesa el informe de lo peritos de la Sala Segunda de Tribunal Supremo sobre la cita da empresa. La letrada argumenta que aunque el procedimiento del juez Marino Barbero es algo separado del procedimiento laboral y no debería influir, "lo que se busca es la verdad material, y lo investigado por el Supremo debe servir aquí".Hace dos años, la misma magistrada que hoy actuará de nuevo falló que el ahora ex diputado Carlos Navarro no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La abogada de Carlos Van Schouwen, Guacolda Salas, presentará como prueba documental en el juicio laboral que hoy se repite por la demanda del ex contable de Filesa el informe de lo peritos de la Sala Segunda de Tribunal Supremo sobre la cita da empresa. La letrada argumenta que aunque el procedimiento del juez Marino Barbero es algo separado del procedimiento laboral y no debería influir, "lo que se busca es la verdad material, y lo investigado por el Supremo debe servir aquí".Hace dos años, la misma magistrada que hoy actuará de nuevo falló que el ahora ex diputado Carlos Navarro no tenía nada que ver con la dirección de Filesa. El informe pericial del Supremo apunta a lo contrario.

"¿Que si tengo remordimientos por las consecuencias de mi denuncia? Yo diría que si tengo alguno es por el daño personal que este asunto pueda haber ocasionado a algunas personas y sus familiares. Pero creo que ese daño no se produce por mi denuncia, sino por la irresponsabilidad de todo un aparato por no asumir algo que ellos eran plenamente conscientes que hacían". Carlos van Schouwen, el contable de Filesa, ha regresado a Barcelona desde su Chile natal porque hoy se repite el juicio laboral que, en 1991, originó el escándalo sobre la financiación irregular del PSOE mediante ese holding de empresas. El primer juicio desfavorable para sus interese fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

"Carlos Navarro era el jefe de Luis Oliveró [el administrador de Filesa] y de todo el sistema", se ratifica Van Schouwen. "Incluso, en algunas de sus visitas semanales a la empresa, Oliveró lo cedía [a Navarro] su despacho y su asiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En