Pinto se resiste a perder el polígono Cobo Calleja

El grupo socialista de Pinto ha presentado un pliego de alegaciones en la Consejería de Cooperación para conseguir que se paralice la segregación de los terrenos del polígono Cobo Calleja que ahora pertenecen a Pinto y que pasarían a formar parte de Fuenlabrada.Según el portavoz socialista Antonio Fernández, el procedimiento de segregación contiene graves defectos de forma, ya que el reglamento de población y demarcación exige la aprobación del documento por dos tercios del pleno, "cosa que en Pinto no, se hizo por ser una decisión exclusiva del alcalde". Para el grupo socialista, la segregaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo socialista de Pinto ha presentado un pliego de alegaciones en la Consejería de Cooperación para conseguir que se paralice la segregación de los terrenos del polígono Cobo Calleja que ahora pertenecen a Pinto y que pasarían a formar parte de Fuenlabrada.Según el portavoz socialista Antonio Fernández, el procedimiento de segregación contiene graves defectos de forma, ya que el reglamento de población y demarcación exige la aprobación del documento por dos tercios del pleno, "cosa que en Pinto no, se hizo por ser una decisión exclusiva del alcalde". Para el grupo socialista, la segregación es lesiva para el municipio, pues se dejarían de ingresar más de 30 millones en impuestos. Fernández denuncia al alcalde Carlos Penit, de Izquierda Unida, de prevaricación y tráfico de influencias.

Más información

El equipo de gobierno de IU ha matizado que el procedimiento de segregación corre a cargo de la Comunidad y que el consistorio ha alcanzado un acuerdo con el de Fuenlabrada para que sea Pinto quien se responsabilice de todas las irregularidades cometidas hasta que la segregación sea efectiva.

Fuentes próximas a la alcaldía han manifestado que con la cesión de este terreno se acaba con la situación anómala de que la mitad de algunas naves industriales pertenece a Pinto, y la otra, a Fuenlabrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En