Un afín al guerrismo

El nuevo presidente de Aragón, José Marco Bergés, nació el 10 de enero de 1950 en Pedrola (Zaragoza), localidad de la que es alcalde, primero como independiente y luego en las filas socialistas, desde 1979. Ingresó en el PSOE en 1980. Licenciado en Filosofia y Letras, ejerció primero la enseñanza, desde donde pasó a la política como alcalde, diputado provincial y luego presidente de la Diputación de Zaragoza, cargo que ocupa desde 1987.Su familia posee varias empresas, entre ellas una academia de enseñanza. La oposición le quiere vincular a estos negocios al haberse detectado irregularidades u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo presidente de Aragón, José Marco Bergés, nació el 10 de enero de 1950 en Pedrola (Zaragoza), localidad de la que es alcalde, primero como independiente y luego en las filas socialistas, desde 1979. Ingresó en el PSOE en 1980. Licenciado en Filosofia y Letras, ejerció primero la enseñanza, desde donde pasó a la política como alcalde, diputado provincial y luego presidente de la Diputación de Zaragoza, cargo que ocupa desde 1987.Su familia posee varias empresas, entre ellas una academia de enseñanza. La oposición le quiere vincular a estos negocios al haberse detectado irregularidades urbanísticas.

Afín a las tesis guerristas, forma parte del comité federal y controla el PSOE aragonés, especialmente en los pueblos, de ahí que a su sector se le llame Los rurales. Es un municipalista convencido y en su discurso aludió a la autonomía, municipal.

Más información

Desde la diputación de Zaragoza ha ido controlando poco a poco el partido. Su principal oponente es el alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En