Más de 3.000 hectáreas, arrasadas en dos incendios en Castellón y Zaragoza

El desastre forestal volvió a coincidir con un día de máxima alerta en la Comunidad Valenciana. Esta vez fue en Castellón, donde un solo incendio se propagó por seis municipios, obligó a evacuar en plena noche a 30 personas de la aldea de Araia (Alcora) y arrasó en menos de 24 horas más de 2.500 hectáreas de pinar y matorral. Por otra parte, unas 500 hectáreas habían ardido a primeras horas de la tarde de ayer en el incendio forestal que se inició a mediodía del pasado domingo en la zona sur del Moncayo, en la provincia de Zaragoza. Ambos incendios comenzaron anoche a ser controlados por l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El desastre forestal volvió a coincidir con un día de máxima alerta en la Comunidad Valenciana. Esta vez fue en Castellón, donde un solo incendio se propagó por seis municipios, obligó a evacuar en plena noche a 30 personas de la aldea de Araia (Alcora) y arrasó en menos de 24 horas más de 2.500 hectáreas de pinar y matorral. Por otra parte, unas 500 hectáreas habían ardido a primeras horas de la tarde de ayer en el incendio forestal que se inició a mediodía del pasado domingo en la zona sur del Moncayo, en la provincia de Zaragoza. Ambos incendios comenzaron anoche a ser controlados por los equipos de lucha contra el fuego.

Mientras, continúa sin ser controlado otro incendio que se declaró ayer tarde en la zona de FontRubí (Barcelona), que ha arrasado hasta el momento 300 hectáreas, según han informado fuentes de la Generalitat. Y en Málaga, otro incendio intencionado que comenzó en los montes que rodean la ciudad pudo se controlado a última hora de la noche de ayer. El balance del terreno calcinado no fue facilitado anoche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En