Comienzan en Móstoles las fiestas más caras de la región

Las fiestas de la localidad de Móstoles (200.000 habitantes), con 70 millones de pesetas de presupuesto, son las más caras de los 178 municipios de la región, superando en gastos incluso a Madrid capital.

Según el Ayuntamiento, la inversión es alta porque se realizan numerosas actividades dirigidas a todos los sectores de la población. A pesar de la fuerte suma destinada a las fiestas, la delegación de cultura no ha previsto grandes macroconciertos. "Gastar siete millones de pesetas en un macroconcierto no es nuestra filosofía, porque para rentabilizar estas cantidades hay que cobra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fiestas de la localidad de Móstoles (200.000 habitantes), con 70 millones de pesetas de presupuesto, son las más caras de los 178 municipios de la región, superando en gastos incluso a Madrid capital.

Según el Ayuntamiento, la inversión es alta porque se realizan numerosas actividades dirigidas a todos los sectores de la población. A pesar de la fuerte suma destinada a las fiestas, la delegación de cultura no ha previsto grandes macroconciertos. "Gastar siete millones de pesetas en un macroconcierto no es nuestra filosofía, porque para rentabilizar estas cantidades hay que cobrarlas y utilizar un recinto deportivo amplio", indicó el alcalde el socialista José Luis Gallego. Éste aseguró que prefiere repartir los gastos en unos festejos más populares. Como novedad importante en esta edición, las actuaciones musicales serán gratuitas y se celebrarán en la plaza del Pradillo, justo en el centro de la ciudad. Los Secretos, Kiko Veneno, Tenessee y un festival flamenco configuran el programa de conciertos de las fiestas, que comienzan hoy tras el pregón de Javier Capitán y Luis Figuerola Ferreti.

Los tradicionales encierros en Móstoles se mantienen y se amplía el recorrido por el casco urbano, ya que, según el Ayuntamiento, gozan de una gran tradición histórica en esta ciudad. El alcalde opina que suspender las carreras ante los toros es una "burrada cultural" para los vecinos de Móstoles. "Además, correría peligro mi cabeza y la de otros responsables municipales si no se celebraran", subrayó el primer edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En