Alsthom aprueba la segregación de la Maquinista, pese a la oposición sindical

La multinacional francobritánica GEC-Alsthom aprobó ayer por sorpresa en junta de accionistas extraordinaria la segregación de la sección de energía y turboalternadores de su filial La Maquinista Terrestre y Marítima. Los gestores de la empresa trasladaron la junta a Madrid debido al anuncio de los sindicatos de boicotear la reunión.Alrededor de un centenar de trabajadores que se habían reunido desde las nueve de la mañana de ayer en la factoría de La Maquinista en el barrio barcelonés de Sant Andreu, donde debía celebrarse la reunión, esperaron durante dos horas a que se llevara a cabo la jun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La multinacional francobritánica GEC-Alsthom aprobó ayer por sorpresa en junta de accionistas extraordinaria la segregación de la sección de energía y turboalternadores de su filial La Maquinista Terrestre y Marítima. Los gestores de la empresa trasladaron la junta a Madrid debido al anuncio de los sindicatos de boicotear la reunión.Alrededor de un centenar de trabajadores que se habían reunido desde las nueve de la mañana de ayer en la factoría de La Maquinista en el barrio barcelonés de Sant Andreu, donde debía celebrarse la reunión, esperaron durante dos horas a que se llevara a cabo la junta.

La actividad segregada ha pasado a depender de la sociedad GEC-Alsthora Electromecánica. Alrededor de 35 trabajadores se integrarán en la sociedad.

La Maquinista Terrestre y Marítima y Macosa viven una situación de incertidumbre. La empresa está diseñando una nueva planta en la localidad de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), pero los sindicatos temen que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones se efectúe mediante una importante reducción de empleo.

La Maquinista Terrestre y Marítima y la antigua Macosa fueron adquiridas hace siete años por el grupo francés.

Archivado En