50 marroquíes perderán el establo que les cobija

Cincuenta marroquíes que residen desde hace más de tres años en un establo conocido como las casas del marqués, en Majadahonda (34.000 habitantes), han recibido una orden de desalojo del propietario de la finca, quien, al parecer, pretende derribarlo para construir un picadero.Los, inmigrantes, que llevan solicitando infructuosamente la ayuda del Ayuntamiento para encontrar vivienda, tenían de plazo hasta ayer para abandonar el recinto. No obstante, las excavadoras no llegaron a aparecer. El colectivo marroquí, que no dispone de luz ni de agua, recibe ayuda de la parroquia del municipio, que h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cincuenta marroquíes que residen desde hace más de tres años en un establo conocido como las casas del marqués, en Majadahonda (34.000 habitantes), han recibido una orden de desalojo del propietario de la finca, quien, al parecer, pretende derribarlo para construir un picadero.Los, inmigrantes, que llevan solicitando infructuosamente la ayuda del Ayuntamiento para encontrar vivienda, tenían de plazo hasta ayer para abandonar el recinto. No obstante, las excavadoras no llegaron a aparecer. El colectivo marroquí, que no dispone de luz ni de agua, recibe ayuda de la parroquia del municipio, que ha notificado la situación a la Policía Local para que vigile y evite la demolición del establo si se intenta ejecutar sin la pertinente orden judicial.

Los inmigrantes aseguran que están en el establo porque nadie quiere alquilarles una vivienda, aunque todos residen legalmente en España y la mayoría tiene trabajo. "El picadero es sólo una excusa para echarnos", afirman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En