La revolución necesaria

El Gobierno toma la delantera. El constante agravamiento del desempleo nos hace prever una rentrée social difícil. Es mejor actuar antes de la tradicional ofensiva de los sindicatos. Se han hecho muchas cosas en los últimos cuatro meses para frenar esta plaga. ( ... ) Pero los remedios clásicos se revelan insuficientes. El tratamiento social del desempleo no permite frenar la pérdida de puestos de trabajo.Las sociedades industriales se enfrentan a un problema que sólo se resolverá con imaginación. ( ... ) ¿Acaso en estas condiciones deben reducirse las conquistas sociales? Edouard Balladur se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno toma la delantera. El constante agravamiento del desempleo nos hace prever una rentrée social difícil. Es mejor actuar antes de la tradicional ofensiva de los sindicatos. Se han hecho muchas cosas en los últimos cuatro meses para frenar esta plaga. ( ... ) Pero los remedios clásicos se revelan insuficientes. El tratamiento social del desempleo no permite frenar la pérdida de puestos de trabajo.Las sociedades industriales se enfrentan a un problema que sólo se resolverá con imaginación. ( ... ) ¿Acaso en estas condiciones deben reducirse las conquistas sociales? Edouard Balladur se niega. ( ... ) Aparte de que esta exigencia se corresponda con un profundo sentimiento, el primer ministro sigue siendo fiel a su línea de conducta política. No ofrecerá a los socialistas una oportunidad de revancha fácil.

Todo ello debería llevar a una revisión fundamental de los conceptos que han regido hasta ahora el mundo del trabajo. Concebida con este espíritu, la comisión sobre empleo ha propuesto soluciones valientes. ( ... ) Pero tras ser examinadas en la reunión ministerial, estas sugerencias chocaron con la oposición de los sindicatos. ( ... )

Pero el efecto de estas medidas no será inmediato. Su triunfo supondría también una evolución de aquéllos con tendencia a pedir demasiado al Estado asistencial. En fin, puede que lo que Francia necesite sea una verdadera revolución cultural.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 18 de agosto

Archivado En