Antena 3 TV reclamará 1.450 millones al Gobierno aragonés si se suspende el convenio

Antena 3 Televisión reclamará al Gobierno aragonés una indemnización de 1.450 millones de pesetas, en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) suspenda de forma cautelar el convenio suscrito por ambas partes, tal como ha solicitado en un recurso Izquierda Unida (IU). La cadena privada solicita además, en sus alegaciones, que IU deposite una fianza de 1.450 millones de pesetas por los daños y perjuicios que podrían derivarse del proceso judicial.El Tribunal Superior no fijó fianza y señaló que el recurso era de cuantía indeterminada. Asimismo, el Ejecutivo aragonés tambi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antena 3 Televisión reclamará al Gobierno aragonés una indemnización de 1.450 millones de pesetas, en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) suspenda de forma cautelar el convenio suscrito por ambas partes, tal como ha solicitado en un recurso Izquierda Unida (IU). La cadena privada solicita además, en sus alegaciones, que IU deposite una fianza de 1.450 millones de pesetas por los daños y perjuicios que podrían derivarse del proceso judicial.El Tribunal Superior no fijó fianza y señaló que el recurso era de cuantía indeterminada. Asimismo, el Ejecutivo aragonés también solicita en sus alegaciones que IU deposite una fianza de 1.300 millones de pesetas.

Por otra parte, fuentes de la cadena privada han precisado que no se reclama dinero a Izquierda Unida, sino que se fije la cuantía del procedimiento. Las mismas fuentes han indicado que el montante del convenio suscrito con el Gobierno aragonés por tres años rondaría los 5.100 millones de pesetas.

Izquierda Unida presentó un recurso contencioso-administrativo, por procedimiento especial, contra el referido convenio a considerar que se vulneran derechos constitucionales, pues no se permite el control parlamentario de un medio de comunicación público, ni el acceso al mismo de colectivos políticos y sociales. La citada coalición solicita en su recurso la anulación del convenio y su suspensión de forma cautelar, petición a la que se ha sumado el fiscal del Tribunal Superior de Justicia.

Archivado En