Los "abertzales" fracasan en su intento de reventar la Salve de San Sebastián

Varios centenares de jóvenes radicales -menos de medio millar- intentaron ayer reventar el tradicional desfile de la Salve en San Sebastián con vivas a ETA, insultos a la Ertzaintza y lanzamiento de monedas, piedras y trozos de hierro contra las autoridades que integraban la comitiva. Los alborotadores fueron disueltos por la Ertzaintza.La Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS), que distribuyó numerosos pasquines para boicotear el desfile, consiguió únicamente reducir la presencia de público en este acto que viene a cerrar la Semana Grande de San Sebastián. Después de la Salve se registraron ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios centenares de jóvenes radicales -menos de medio millar- intentaron ayer reventar el tradicional desfile de la Salve en San Sebastián con vivas a ETA, insultos a la Ertzaintza y lanzamiento de monedas, piedras y trozos de hierro contra las autoridades que integraban la comitiva. Los alborotadores fueron disueltos por la Ertzaintza.La Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS), que distribuyó numerosos pasquines para boicotear el desfile, consiguió únicamente reducir la presencia de público en este acto que viene a cerrar la Semana Grande de San Sebastián. Después de la Salve se registraron numerosos enfrentamientos en el centro de la ciudad, a consecuencia de los cuales 24 personas fueron detenidas y 26 resultaron heridas, cuatro de ellas de consideración.

La crispación de HB y la creciente presión popular contra ETA, simbolizada por los lazos azules que portan muchos ciudadanos en demanda de la liberación del ingeniero Julio Iglesias, secuestrado por la banda terrorista, originaron que ayer se produjeran en las calles donostiarras, por primera vez, duros enfrentamientos verbales entre los ciudadanos.

Página 15 Editorial en la página 8

Archivado En