Los gamberros dañan 50 tumbas en el cementerio de Villaverde

Cincuenta tumbas fueron dañadas por unos desconocidos la mañana del pasado 28 de julio en el cementerio de Villaverde, situado en la carretera que une este barrio con Orcasitas. Los gamberros no hicieron distinciones de clase y condición y dañaron cruces, jarrones y ornamentos de sepulturas de todo tipo.Gabino Abadanes, responsable de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, que gestiona los 13 cementerios municipales que hay en Madrid, precisó ayer que la cuantía de los daños asciende a unos dos millones de pesetas. "Eso en lo económico", precisa, "porque el perjuicio moral para las familias...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cincuenta tumbas fueron dañadas por unos desconocidos la mañana del pasado 28 de julio en el cementerio de Villaverde, situado en la carretera que une este barrio con Orcasitas. Los gamberros no hicieron distinciones de clase y condición y dañaron cruces, jarrones y ornamentos de sepulturas de todo tipo.Gabino Abadanes, responsable de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, que gestiona los 13 cementerios municipales que hay en Madrid, precisó ayer que la cuantía de los daños asciende a unos dos millones de pesetas. "Eso en lo económico", precisa, "porque el perjuicio moral para las familias es incalculable".

La empresa interpuso la denuncia en la comisaría de Usera el mismo día 28, y aportó una relación de destrozos el día 30. Por el momento, no hay noticias de las investigaciones, aunque la policía sospecha que se trató de un acto vandálico, sin magia negra de por medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En