Mañana se abre al tráfico con dos carriles más el puente de la M-30

Las obras de ensanche del puente de la Albufera dejarán de causar quebraderos de cabeza a partir de mañana a los automovilistas que transitan por la M-30 en ese punto. Tras un mes de trabajos, el Ministerio de Obras Públicas tiene previsto concluir las obras que amplían con dos nuevos carriles el paso elevado.Hoy se se van a efectuar pruebas de carga en el tablero, y esta noche ya podrán circular por el puente los vehículos que vayan en sentido sur-norte. El miércoles por la tarde se podrá transitar en sentido norte-sur, así como por las vías de servicio y de entrada y salida a Vallecas, con l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras de ensanche del puente de la Albufera dejarán de causar quebraderos de cabeza a partir de mañana a los automovilistas que transitan por la M-30 en ese punto. Tras un mes de trabajos, el Ministerio de Obras Públicas tiene previsto concluir las obras que amplían con dos nuevos carriles el paso elevado.Hoy se se van a efectuar pruebas de carga en el tablero, y esta noche ya podrán circular por el puente los vehículos que vayan en sentido sur-norte. El miércoles por la tarde se podrá transitar en sentido norte-sur, así como por las vías de servicio y de entrada y salida a Vallecas, con lo que quedará totalmente reestablecida la circulación por un punto donde se registra habitualmente una intensidad media de 230.000 vehículos diarios.

Obras Públicas completará el resto de las obras sin entorpecer el tráfico. El estado de las obras, cuyo coste se evalúa en 1.100 millones de pesetas, permite abrir al tráfico el puente de la Albufera con casi un mes de antelación sobre las previsiones del ministerio (finales de agosto). Con la sustitución de la antigua plataforma -con tres carriles por sentido- el paso elevado contará con un total de ocho carriles para eliminar uno de los principales cuellos de botella de la M-30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En