El delegado del Gobierno mediará por las urgencias de Villaverde

Arsenio Lope Huerta ha aceptado el primer papel de mediador entre instituciones de los muchos que presumiblemente le esperan como. nuevo delegado del Gobierno en Madrid. Se ha comprometido ante los vecinos de La Unidad de San Cristóbal de Los Ángeles, en Villaverde, a sentar juntos al Ayuntamiento y al Insalud para solucionar el conflicto surgido por la decisión municipal e cerrar a casa de socorro de este distrito.Los vecinos esperan que, en breve, el delegado convoque una reunión con las instituciones implicadas. Ayer celebraron una asamblea para decidir si proseguirán el encierro iniciado e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arsenio Lope Huerta ha aceptado el primer papel de mediador entre instituciones de los muchos que presumiblemente le esperan como. nuevo delegado del Gobierno en Madrid. Se ha comprometido ante los vecinos de La Unidad de San Cristóbal de Los Ángeles, en Villaverde, a sentar juntos al Ayuntamiento y al Insalud para solucionar el conflicto surgido por la decisión municipal e cerrar a casa de socorro de este distrito.Los vecinos esperan que, en breve, el delegado convoque una reunión con las instituciones implicadas. Ayer celebraron una asamblea para decidir si proseguirán el encierro iniciado el pasado 23 de julio. La asociación La Unidad llevó la propuesta de continuar. José Herráez, su portavoz, explicaba: "No entorpecemos ninguna actividad, por eso creemos que hay que seguir".

La protesta surgió por la decisión del concejal de Sanidad, Simón Viñals, de clausurar esta y otras casas de socorrodurante el mes de vacaciones, para ahorrar gastos de suplencias. Pero, además, el Ayuntamiento tiene previsto reconvertir 12 de sus 17 centros de urgencias para dedicarlos a tareas de promoción de la salud. Según Viñals, también atenderán urgencias, pero cerrarán por la noche y durante los fines de semana.

Los vecinos temen que la intención municipal sea dejar de atender urgencias a partir de octubre. La situación se encrespo el, pasado domingo cuando la policía cargó brutalmente contra los vecinos encerrados. El inspector que dio la orden fue destituido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En