"De momento, nada de vacaciones"

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El recién nombrado delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta, ha mostrado grandes dosis de calma tras aterrizar en su despacho de la calle de Miguel Ángel.Lo primero que hizo tras sortear los micrófonos de la veintena de periodistas que le preguntaban sobre los sucesos de Villaverde fue no conceder ninguna entrevista. A su jefe de prensa le dijo que no se apartara de su lado durante su comparecencia ante, los medios de comunicación, y después se entrevistó con su predecesor, Miguel Solans, con quien' permaneció reunido más de dos horas.

Después se fue a Valladolid, a recoger los bártulos, y advirtió a sus más íntimos colaboradores: "De momento, nada de vacaciones". La otra medida, muestra de su estilo abierto, consistiría en organizar para los próximos días una reunión a la que pretende que asistan todos los responsables de información local.

Más información

En cuanto a los incidentes de Villaverde, su primera decisión ha sido enviar al jefe del gabinete de Seguridad Ciudadana a entrevistarse con todos los vecinos involucrados en el suceso antes de emitir un informe.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno indica que el proceso de entrevistas con los vecinos no será demasiado largo, y que en breve se conocerá la postura del delegado sobre la carga policial del pasado domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En