Tribuna:

Margen para todo

La inversión ha actuado de una forma bastante confusa tras conocerse la decisión de ampliar la banda de fluctuación de las monedas dentro del SME. En un primer momento, la debilidad mostrada por la peseta hizo subir de nuevo las cotizaciones en renta variable, aunque poco después las realizaciones de beneficios se, fueron imponiendo en la medida en que el mercado era capaz de absorber papel. El índice llegó a ganar hasta 3,94 puntos, un, 1,45%, y se acercó al máximo relativo conseguido el viernes pasado cuando este indicador se situó momentáneamente en el 274,03%.El problema de los inversores ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inversión ha actuado de una forma bastante confusa tras conocerse la decisión de ampliar la banda de fluctuación de las monedas dentro del SME. En un primer momento, la debilidad mostrada por la peseta hizo subir de nuevo las cotizaciones en renta variable, aunque poco después las realizaciones de beneficios se, fueron imponiendo en la medida en que el mercado era capaz de absorber papel. El índice llegó a ganar hasta 3,94 puntos, un, 1,45%, y se acercó al máximo relativo conseguido el viernes pasado cuando este indicador se situó momentáneamente en el 274,03%.El problema de los inversores es de interpretación, pues hay quien piensa que con un margen más amplio tan sólo se intenta evitar la devaluación automática, mientras que otros prefieren la argumentación oficial y ven en la medida un elemento disuasorio para especuladores. En cualquier caso, la peseta continuó con problemas puntuales que favorecieron el arbitraje.

El volumen de la sesión superó los 25.700 millones de pesetas efectivas, de los que un 55% eran coto de los siete valores que cotizan en Wall Street. Los discretos avances de las bolsas extranjeras, con la excepción de Tokio, consiguieron animar algo el cierre del mercado español, que consigue un nuevo máximo anual y obliga a los analistas a buscar otros niveles de resistencia en los que la actual orientación alcista pueda encontrar problemas. La ganancia final es de un 1,03%, 2,78 puntos, mientras que el Ibex 35 supera el nivel del 3.000 al ganar un 1,29%.

Archivado En