IU afirma que es incobrable el aval que dejó KIO para una estación

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Paco Herrera, aseguró ayer que es "incobrable" el aval de 500 millones de pesetas que entregó KIO en su día para construir una estación de autobuses en la plaza de Castilla. El grupo inversor kuwaití, actualmente en suspensión de pagos, obtuvo la licencia para construir las ahora empantanadas torres gemelas a cambio de promover el paso subterráneo (ya en uso) y una estación conectada con el metro. Para esta obra, KIO entregó un aval de 500 millones de pesetas.Según declaró Herrera tras consultar a sus asesores, el aval es "inejecutable porque ni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Paco Herrera, aseguró ayer que es "incobrable" el aval de 500 millones de pesetas que entregó KIO en su día para construir una estación de autobuses en la plaza de Castilla. El grupo inversor kuwaití, actualmente en suspensión de pagos, obtuvo la licencia para construir las ahora empantanadas torres gemelas a cambio de promover el paso subterráneo (ya en uso) y una estación conectada con el metro. Para esta obra, KIO entregó un aval de 500 millones de pesetas.Según declaró Herrera tras consultar a sus asesores, el aval es "inejecutable porque ni siquiera fue inscrito en su día en el registro". El portavoz de la coalición considera que el Ayuntamiento se ha abstenido en este asunto. "La inhibición del equipo de gobierno hará perder al Ayuntamiento previsiblemente los 500 millones del aval", declaró.

"Además, la actitud del PP tendrá dos consecuencias para los ciudadanos madrileños: dejar dos torres estética y urbanísticamente impresentables a medio construir y perder una estación de autobuses", declaró Paco Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En