Borrell concederá una nueva frecuencia para que TV-3 se reciba en Menorca

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Josep Borrell, anunció ayer que se concederá una nueva frecuencia al canal autonómico TV-3 para que su señal pueda volver a recibirse en la isla de Menorca. La frecuencia por la que TV-3, la televisión pública autonómica catalana, llegaba a Menorca fue otorgada por Retevisión, tras un sorteo, a Canal+.Josep Borrell manifestó a la agencia de noticias Europa Press que "el Gobierno no puede actuar en contra de la legalidad. No estamos en contra de que TV-3 pueda recibirse en Menorca, por lo que hemos ofrecido una solución posible, que es compatible con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Josep Borrell, anunció ayer que se concederá una nueva frecuencia al canal autonómico TV-3 para que su señal pueda volver a recibirse en la isla de Menorca. La frecuencia por la que TV-3, la televisión pública autonómica catalana, llegaba a Menorca fue otorgada por Retevisión, tras un sorteo, a Canal+.Josep Borrell manifestó a la agencia de noticias Europa Press que "el Gobierno no puede actuar en contra de la legalidad. No estamos en contra de que TV-3 pueda recibirse en Menorca, por lo que hemos ofrecido una solución posible, que es compatible con el derecho que tienen otras televisiones que, pagan sus cánones por los servicios de Retevisión".

TV-3 venía utilizando unas frecuencias reservadas para las televisiones privadas mientras éstas no comenzaran a emitir en Mallorca y. Menorca. Al comenzar la emisión de las cadenas privadas, se produjo la interferencia, ya que la asociación privada Mussol, titular del repetidor de TV-3 en Menorca, no quiso trasladar la emisión a una frecuencia distinta, según manifestó la delegación del Gobierno en Menorca.

Convergència Democràtica de Catalunya hizo público el jueves un comunicado público en el que protestaba por la coincidencia de frecuencias de TV-3 y Canal+ y añadía que lo consideraba "una gravísima agresión a la difusión de los medios de comunicación en lengua catalana".

Archivado En