UGT cede a Marsans el control de su agencia de viajes por 15 millones

El sindicato UGT dio ayer el primer paso en la reestructuración de sus empresas del grupo IGS-PSV al vender el 50% del Club IGS Viajes -antigua Libertur- a la compañía Viajes Marsans. La venta forma parte de la estrategia aprobada por la comisión ejecutiva de UGT y que contempla la entrada en sus empresas de nuevos socios, públicos y privados, en lo que se ha definido desde el sindicato como un proceso de desvinculación progresiva desde el punto de vista societario (véase EL PAÍS del 11 de julio).UGT ha vendido el 50% de las acciones de la sociedad a Viajes Marsans por 15 millones de pesetas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sindicato UGT dio ayer el primer paso en la reestructuración de sus empresas del grupo IGS-PSV al vender el 50% del Club IGS Viajes -antigua Libertur- a la compañía Viajes Marsans. La venta forma parte de la estrategia aprobada por la comisión ejecutiva de UGT y que contempla la entrada en sus empresas de nuevos socios, públicos y privados, en lo que se ha definido desde el sindicato como un proceso de desvinculación progresiva desde el punto de vista societario (véase EL PAÍS del 11 de julio).UGT ha vendido el 50% de las acciones de la sociedad a Viajes Marsans por 15 millones de pesetas, según confirmó ayer el presidente del Grupo IGS-PSV, Carlos Sotos. Marsans, con la mitad de las acciones de la compañía, se hará cargo de la gestión de la misma de forma inmediata. En un segundo paso, a finales de año, se llevará a cabo una ampliación de capital en la agencia de viajes que dará a Viajes Marsans la mayoría en el capital, con un 60% de las acciones.

Según el presidente de IGS-PSV, Carlos Sotos, la operación llevada a cabo con Club IGS Viajes, que cuenta con 27 empleados y 12 puntos de venta, "es un modelo que se aplicará a otras sociedades en un futuro próximo". Club IGS Viajes facturó el año pasado 2.800 millones de pesetas. En los años 1991 y 1992, sus pérdidas se elevaron a 115 millones y 85 millones respectivamente.

Con fecha 30 de junio, Club IGS Viajes llevó a cabo una reducción de capital para enjugar pérdidas. "Entregamos la sociedad saneada, completamente limpia" asegura Sotos. Tras la venta, el capital de la agencia alcanza los 30 millones de pesetas.

Entre los nuevos proyectos vara Club IGS Viajes se encuentra la instalación de una línea 900 y el lanzamiento de una tarjeta de compra para los militantes del sindicato UGT, los cooperativistas de PSV y los clientes de la sociedad de seguros Unial.

Archivado En