Barajas liberará mil plazas más de aparcamiento el día 15

La angustia de llegar a Barajas y no poder aparcar se verá disminuida entre los usuarios del aeropuerto madrileño a mediados de mes, cuando los trabajadores dejen libres más de mil plazas públicas de aparcamiento que han ocupado hasta ahora.En días punta más de un pasajero ha perdido su vuelo en Barajas por no encontrar donde acomodar su coche. Tanto es así que a principios de mayo, la empresa NB Servip vio en esta deficiencia el filón de su negocio. Montó el servicio Parking Vip de 24 horas mediante el cual ponía a disposición de los automovilistas un equipo de 20 conductores profesionales....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La angustia de llegar a Barajas y no poder aparcar se verá disminuida entre los usuarios del aeropuerto madrileño a mediados de mes, cuando los trabajadores dejen libres más de mil plazas públicas de aparcamiento que han ocupado hasta ahora.En días punta más de un pasajero ha perdido su vuelo en Barajas por no encontrar donde acomodar su coche. Tanto es así que a principios de mayo, la empresa NB Servip vio en esta deficiencia el filón de su negocio. Montó el servicio Parking Vip de 24 horas mediante el cual ponía a disposición de los automovilistas un equipo de 20 conductores profesionales.

A partir de mediados de este mes Barajas liberará al público más de mil nuevas plazas de

,aparcamiento que hasta ahora eran ocupadas por los trabajadores del aeropuerto.

Este nuevo recinto dispone de 2.106 plazas de garaje para uso restringido de Barajas y está situado entre los accesos a la la M-40 y el propio aeropuerto. Con la apertura de este servicio quedan liberadas al uso público 1.000 plazas del aparcamiento de la terminal internacional y otras 400 situadas junto a la terminal del puente aéreo Madrid-Barcelona. La disponibilidad de estas últimas se retrasa a finales de verano, cuando esté listo el sistema de control de entradas y salidas del aparcamiento.

Dentro de este operativo dirigido a ampliar las facilidades de garaje en Barajas se incluye el concurso ya convocado para construir en un ala del aparcamiento nacional un edificio de seis plantas, dos subterráneas y tres en altura, que servirá de alojamiento para 5.100 coches más.

Por otra parte, las autoridades aeroportuarias han echado, con notario por delante, a los inquilinos de 16 locales comerciales cuyos contratos de concesión habían expirado tiempo atrás. Ahora se ha decidido, por fin; reabrir estos locales, mediante un concurso que finaliza el 15 de julio. La mayoría de estos locales (15) están situados en el pasadizo que conduce hasta la terraza de la terminal nacional y en la sala de salida del puente aéreo. Sólo uno, de momento, está en la terminal internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En