Nuevo Baztán

Un helicóptero y una ambulancia socorrieron al niño ahogado el sábado

Un helicóptero del Insalud y una ambulancia de la Cruz Roja acudieron el pasado sábado a Campo Real a socorrer al niño de siete años Carlos Baldeña García, que murió tras caerse a una piscina en Nuevo Baztán. Tales datos, aportados ayer por la directora del Insalud en este área, Inés Palanca, "demuestran que los servicios médicos actuaron bien en este caso".El niño Carlos Baldeña cayó a la piscina de su casa de la urbanización Eurovillas, en Nuevo Baztán (1.100 habitantes; 47 kilómetros al este de Madrid), y fue trasladado por sus padres a la clínica del pueblo, pero estaba cerrada. El niño fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un helicóptero del Insalud y una ambulancia de la Cruz Roja acudieron el pasado sábado a Campo Real a socorrer al niño de siete años Carlos Baldeña García, que murió tras caerse a una piscina en Nuevo Baztán. Tales datos, aportados ayer por la directora del Insalud en este área, Inés Palanca, "demuestran que los servicios médicos actuaron bien en este caso".El niño Carlos Baldeña cayó a la piscina de su casa de la urbanización Eurovillas, en Nuevo Baztán (1.100 habitantes; 47 kilómetros al este de Madrid), y fue trasladado por sus padres a la clínica del pueblo, pero estaba cerrada. El niño fue atendido por un vecino médico que recomendó su urgente traslado a una clínica. Llevado al centro de salud comarcal de Campo Real, a 12 kilómetros, los facultativos intentaron reanimarle sin éxito.

Los vecinos de Nuevo Baztán seguían reclamando ayer mayor asistencia médica durante el verano tras el luctuoso hecho. La Clínica de este pueblo abre de lunes a viernes de 9.00 a 14.00. Para las urgencias hay que desplazarse a Campo Real y para avisos muy urgentes hay un letrero en la puerta con un teléfono.

La queja de los vecinos de Nuevo Baztán es que la asistencia médica habitual se queda pequeña en verano, cuando la localidad registra una población de hasta 8.000 habitantes. Inés Palanca reconoce que en verano se sobrecarga la infraestructura sanitaria de la zona, por lo que se refuerza con dos facultativos y una enfermera. Pero este dispositivo especial no empieza hasta el 10 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En