Tribuna:

Dentro de un order

La valoración, en principio, de un posible recorte de los tipos de interés en Alemania mantuvo a la Bolsa española con un discreto desequilibrio del lado comprador, actitud en la que tenía mucho que ver el lógico ajuste que el Tesoro público debía efectuar en la rentabilidad de sus activos a medio y largo plazo en bonos a tres y cinco años y obligaciones a 10 años.La decisión del Bundesbank provocó un tirón en el mercado que duró justo el tiempo que tardaron los inversores en darse cuenta de que había papel para cubrir un volumen importante de posiciones de compra. La causa de esa presencia de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La valoración, en principio, de un posible recorte de los tipos de interés en Alemania mantuvo a la Bolsa española con un discreto desequilibrio del lado comprador, actitud en la que tenía mucho que ver el lógico ajuste que el Tesoro público debía efectuar en la rentabilidad de sus activos a medio y largo plazo en bonos a tres y cinco años y obligaciones a 10 años.La decisión del Bundesbank provocó un tirón en el mercado que duró justo el tiempo que tardaron los inversores en darse cuenta de que había papel para cubrir un volumen importante de posiciones de compra. La causa de esa presencia de papel en el mercado obedece a la evidencia de la entrada de la economía española en una recesión que no ha sido adecuadamente valorada por algunos agentes económicos. La subasta de certificados del Banco de España que tendrá lugar hoy ofrece como aliciente el conocer la cuantía del recorte que aplicará al precio del dinero.

Los mercados externos registraban caídas con la excepción de Francfort, y Tokio, que ganó 334 yenes. Wall Street cerró con una pérdida de casi seis puntos en su índice Dow Jones. El índice de Madrid ganaba al cierre un 0,18%, 47 centésimas, mientras que el Ibex 35 se anota un recorte del 0,16% a pesar de la incorporación de Argentaria.

Archivado En