Tribuna:

Una espera apática

La Bolsa española apenas se movió ayer. El mercado espera con apatía a que el Banco de España confirme la tendencia a la baja de los tipos de interés para romper el nivel actual, que ya ronda los máximos del año. El índice general perdió un 0,31% hasta quedar en los 262,01 puntos, en una sesión en la que dominó tanto la desorientación como la cautela.El volumen negociado (13.371 millones de pesetas), escaso para lo que mueve la Bolsa estos días, es el mejor indicativo de la gran desgana inversora. El Ibex 35 cayó 10,91 puntos hasta los 2.880,56. La subida que registraba la Bolsa de Nueva York ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española apenas se movió ayer. El mercado espera con apatía a que el Banco de España confirme la tendencia a la baja de los tipos de interés para romper el nivel actual, que ya ronda los máximos del año. El índice general perdió un 0,31% hasta quedar en los 262,01 puntos, en una sesión en la que dominó tanto la desorientación como la cautela.El volumen negociado (13.371 millones de pesetas), escaso para lo que mueve la Bolsa estos días, es el mejor indicativo de la gran desgana inversora. El Ibex 35 cayó 10,91 puntos hasta los 2.880,56. La subida que registraba la Bolsa de Nueva York poco antes de concluir la sesión no sirvió para animar el cierre. La que sí se animó fue Wall Street, que ganó 23.80 puntos hasta situarse en los 3.490,61 puntos.

Mientras, las diferencias que mantienen Alemania y Francia sobre el ritmo que debe seguir Europa en su relajación monetaria ayudaron a la Bolsa de París a subir un 1,23%, animada por nuevas expectativas de bajadas de tipos. Francfort, sin embargo, perdió un 0,72%, al temer los inversores que el Bundesbank retrase la bajada del precio del dinero a medida que aumenta la preocupación por la debilidad del marco frente al dólar.

Londres también retrocedió ligeramente, un 0,20%, hasta los 2.894,80 puntos. Tokio se recuperó algo de las pérdidas que ha registrado en la última semana a raíz de la crisis política y la creciente debilidad que muestra la economía. El índice Nikkei subió 193 puntos, un 0,99%.

Archivado En