La pujanza del dólar debilita al marco en el mercado de divisas

En apenas doce meses la correlación de fuerzas en los mercados de divisas se ha invertido. La situación actual -un marco débil frente a un dólar cada vez más pujante- es justamente la contraria que la del verano pasado. Entonces, un dólar que se hundía dio alas a la divisa alemana, que a su vez empujó contra las cuerdas al resto de monedas de un SME tocado en su credibilidad por el no a Maastricht de los daneses.Ayer, las declaraciones de Alphandéry a Europe 1 volvieron a empujar al dólar hacia arriba contra un marco muy debilitado. La peseta reflejó a su vez esta tendencia: se mantuvo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En apenas doce meses la correlación de fuerzas en los mercados de divisas se ha invertido. La situación actual -un marco débil frente a un dólar cada vez más pujante- es justamente la contraria que la del verano pasado. Entonces, un dólar que se hundía dio alas a la divisa alemana, que a su vez empujó contra las cuerdas al resto de monedas de un SME tocado en su credibilidad por el no a Maastricht de los daneses.Ayer, las declaraciones de Alphandéry a Europe 1 volvieron a empujar al dólar hacia arriba contra un marco muy debilitado. La peseta reflejó a su vez esta tendencia: se mantuvo estable frente a la divisa alemana pero perdió terreno frente al dólar. El billete verde costaba ayer en Madrid 130,431 pesetas, frente a las 129,803 de la víspera. El marco pasó de 76,22 a las 76,298 de ayer.

Por otra parte, la ola de pesimismo que se extendió a última hora de la tarde por la negativa de CiU a formar un Gobierno de coalición no afectó a la peseta, pero provocó una avalancha de ventas en el mercado secundario de deuda. Los bonos a 10 años retrocedieron los 0,20 puntos que ganaron por la mañana.

Archivado En