Tribuna:

De la decepción al sosiego

La Bolsa recibió ayer con tranquilidad la decisión del Banco de España de mantener el precio oficial del dinero en el 11,25%, en contra de las esperanzas, aunque remotas, que albergaba el mercado de que lo redujera. El índice general retrocedió solo ligeramente (un 0,79%) desde el máximo del año alcanzado la víspera y quedó en 262,82 puntos. Son ya unos niveles muy altos que se aprovechan para recoger beneficios en cuanto alguna noticia no apunta en el buen sentido.La decepción inicial dio paso al sosiego. Después de conocerse el resultado de la subasta de Cebes, el banco emisor decidió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa recibió ayer con tranquilidad la decisión del Banco de España de mantener el precio oficial del dinero en el 11,25%, en contra de las esperanzas, aunque remotas, que albergaba el mercado de que lo redujera. El índice general retrocedió solo ligeramente (un 0,79%) desde el máximo del año alcanzado la víspera y quedó en 262,82 puntos. Son ya unos niveles muy altos que se aprovechan para recoger beneficios en cuanto alguna noticia no apunta en el buen sentido.La decepción inicial dio paso al sosiego. Después de conocerse el resultado de la subasta de Cebes, el banco emisor decidió reducir en casi 20 centésimas su intervención diaria en el mercado interbancario, dando a entender que su deseo es que los tipos bajen, pero que por el momento España, a diferencia de otros países de la CE, no tiene más remedio que esperar a que la iniciativa la tome el Bundesbank. El Tesoro también contribuyó con su granito de arena para evitar que se perdiera del todo el optimismo que ha empujado al mercado estos días y decidió bajar en 0,04 puntos los tipos de las letras a tres y seis meses.

El mercado movió una buena cantidad de dinero, 18.529 millones de pesetas, que se concentró, como viene siendo habitual, en los valores estrella. La apertura claramente a la baja de Nueva York no ayudó a enderezar la caída. Wall Street finalmente retrocedió 30,71 puntos hasta los 3.466,8 1. Londres perdió un 0,24%, mientras París subió un 0,37% y Francfort un ligerísimo 0,03%. Tokio cayó un 0,23%.

Archivado En