Tribuna:

Buen ánimo y buenas apuestas

La Bolsa confía en una bajada sustancial de los tipos de interés. El dinero presiona, vuelve a la renta variable, y ha conseguido situar el índice general en un nuevo máximo anual. Prácticamente, se han recuperado las pérdidas sufridas desde junio del pasado año. El mercado espera a la subasta de decenal de certificados de depósito de hoy para confirmar definitivamente las expectativas que, con cuentagotas, confirman cada jornada los bancos centrales. Ayer, fue el Banco de Irlanda el que bajó un cuarto de punto sus tipos, animando a quienes confían en una próxima bajada, coordinada, de tipos e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa confía en una bajada sustancial de los tipos de interés. El dinero presiona, vuelve a la renta variable, y ha conseguido situar el índice general en un nuevo máximo anual. Prácticamente, se han recuperado las pérdidas sufridas desde junio del pasado año. El mercado espera a la subasta de decenal de certificados de depósito de hoy para confirmar definitivamente las expectativas que, con cuentagotas, confirman cada jornada los bancos centrales. Ayer, fue el Banco de Irlanda el que bajó un cuarto de punto sus tipos, animando a quienes confían en una próxima bajada, coordinada, de tipos en toda Europa.Hay buen ánimo y se intercambia con intensidad. Ayer, se negociaron unos 20.000 millones. Sólo una sombra empaña el buen ánimo: el hecho de que el Gobierno, en funciones, decida autootorgarse una tregua y esperar a la próxima reunión del Bundesbank para lanzarse de forma decidida al recorte en el precio del dinero. El índice general cerró con una subida de 1,26 puntos, y se situó en 264,92. El Ibex 35, por su parte, marcó también máximo anual y cerró a 2.916,91 puntos.

La corriente alcista se extendió por la práctica totalidad de los mercados internacionales. Tokio ganó 325,90 y cerró a 19.538 puntos. En Londres, el FT-100 se anotó una subida de 4,20 puntos y Francfort se sumé a la corriente con un ascenso de 8,26 en el DAX. En París, la subida fue de 6,11 puntos en el CAC-40. Nueva York desentonó y al cierre perdió 13,29 puntos hasta los 3.497,53.

Archivado En