La policía detiene en Barcelona a 4 chinos que iban a trabajar en Madrid.

Catorce ciudadanos chinos, dos vietnamitas y un malayo han sido detenidos por la polícia en un restaurante chino de Arenys de Mar (Barcelona) y en otro de la capital catalana en una operación contra organizaciones de inmigración ilegal. Ocho de los arrestados son ciudadanos chinos recién llegados a España, la mitad de los cuales estaban a la espera de trasladarse clandestinamente a Madrid.Algunos de los inmigrantes ilegales detenidos ya habían pagado 1,8 millones de pesetas por el viaje a la mafia china, mientras que otros tenían que trabajar en restaurantes que posee la organización de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce ciudadanos chinos, dos vietnamitas y un malayo han sido detenidos por la polícia en un restaurante chino de Arenys de Mar (Barcelona) y en otro de la capital catalana en una operación contra organizaciones de inmigración ilegal. Ocho de los arrestados son ciudadanos chinos recién llegados a España, la mitad de los cuales estaban a la espera de trasladarse clandestinamente a Madrid.Algunos de los inmigrantes ilegales detenidos ya habían pagado 1,8 millones de pesetas por el viaje a la mafia china, mientras que otros tenían que trabajar en restaurantes que posee la organización delictiva hasta liquidar su deuda.

A los detenidos se les intervino un coche alquilado en Madrid y un minibus alquilado en Alemania, una pistola lanzagases de ocho milímetros de calibre y abundante documentación alemana falsa..

Entre los capturados figura un chino nacionalizado español, encargado de la red de introducción de inmigrantes ilegales en España.

Ayer salieron de España, con destino a China, cinco ciudadanos de ese país expulsados por las autoridades. La policía informó que en fechas próximas proseguirán las expulsiones de todos los chinos inmigrantes ilegales detenidos en los últimos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En