Apto para empuñar un arma

El coronel en reserva activa José María Hervás Paz podía empuñar un arma, estaba legalmente cualificado para ello, a pesar de haber pasado a la reserva activa recientemente. Hasta el pasado 5 de marzo, cuando se publicó el nuevo Reglamento de Armas en el Boletín Oficial del Estado, cualquier militar en reserva activa tenía derecho a mantener su arma con sólo presentar la tarjeta de militar. A partir de marzo de 1995, el Ministerio de Defensa se reservará el derecho de conceder las licencias de armas con carácter discrecional.El criterio que impregnó la redacción de ese apartado es clara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coronel en reserva activa José María Hervás Paz podía empuñar un arma, estaba legalmente cualificado para ello, a pesar de haber pasado a la reserva activa recientemente. Hasta el pasado 5 de marzo, cuando se publicó el nuevo Reglamento de Armas en el Boletín Oficial del Estado, cualquier militar en reserva activa tenía derecho a mantener su arma con sólo presentar la tarjeta de militar. A partir de marzo de 1995, el Ministerio de Defensa se reservará el derecho de conceder las licencias de armas con carácter discrecional.El criterio que impregnó la redacción de ese apartado es claramente restrictivo, según indicaron algunos de sus redactores, ya que los funcionarios ministeriales podrán prohibir la tenencia de un arma a quienes ellos determinen.

Más información

Esto afecta a los que se hallen en la reserva activa. Pero los militares retirados, igual que los policías o guardias civiles, si desean poseer un arma, habrán de pasar pruebas psicofísicas en centros especializados cada tres años, igual que el resto de los ciudadanos. Finalmente, será la Guardia Civil la que conceda las licencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En