Ingresos en una cuenta del PSOE

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hecho de que el fiscal Ignacio Gordillo se opusiera el pasado 12 de mayo al archivo del proceso abierto por el denominado caso Macosa está en el origen de la polémica desatada entre el fiscal del Estado y los fiscales de la Audiencia Nacional.Gordillo había pedido al juez Miguel Moreiras, instructor del caso, la práctica de una serie de pruebas en relación con la emisión por Macosa de bonos convertibles por importe de 5.000 millones de pesetas. También se pedía que por los organismos competentes se informase si la citada entidad había recibido subvenciones oficiales o ayudas de la CE y si la empresa estaba al corriente de sus pagos a la Seguridad Social. En caso contrario se pedía información de las deudas que tuviera, entre 1987 y 1991, así como las cantidades y conceptos por los que se hubieran generado.

Más información

Posteriormente, el 31 de mayo, el fiscal remitió al juez otro escrito en el que señalaba que había tenido noticias por los medios de comunicación del pago de diversas cantidades por parte de diferentes empresas, entre las que se encuentra Macosa, a una cuenta de Caja Madrid.

Por ello, el fiscal Gordillo interesaba que los antiguos administradores de Macosa informasen si, conforme a sus libros de contabilidad y gastos, habían ingresado en octubre y diciembre de 1986 las cantidades de cinco y tres millones de pesetas, respectivamente en la cuenta de Caja Madrid 60-1267-79, a nombre del PSOE.

En ese escrito pedía también que se citase a declarar al secretario de finanzas del PSOE en esas fechas, Emilio Alonso Sarmiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En