La fiscalía pide que se investiguen los sobresueldos en la Diputación de Lugo

La fiscalía de Lugo emitirá los próximos días un informe en el que pide al Juzgado de Instrucción número 2 de esa ciudad que investigue la presunta comisión de delitos por el reparto de un sobresueldo entre los 25 miembros de la diputación provincial. Mediante esta práctica, instaurada en 1986, los grupos políticos representados en la corporación han ingresado 276 millones de forma supuestamente irregular.El juzgado número 2 de Lugo recibió hace algunas semanas una denuncia anónima sobre estos cobros acompañada de abundante documentación. Según la denuncia, cada año se distribuyen unos 50 mill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fiscalía de Lugo emitirá los próximos días un informe en el que pide al Juzgado de Instrucción número 2 de esa ciudad que investigue la presunta comisión de delitos por el reparto de un sobresueldo entre los 25 miembros de la diputación provincial. Mediante esta práctica, instaurada en 1986, los grupos políticos representados en la corporación han ingresado 276 millones de forma supuestamente irregular.El juzgado número 2 de Lugo recibió hace algunas semanas una denuncia anónima sobre estos cobros acompañada de abundante documentación. Según la denuncia, cada año se distribuyen unos 50 millones consignados como "subvenciones a los grupos políticos" que en realidad constituyen un sobresueldo para los 25 diputados provinciales.

La fiscalía está elaborando un informe en el que recomienda la apertura de una investigación. Según fuentes jurídicas, si el dinero entregado a los grupos políticos sirve para remunerar de forma encubierta a cada uno de sus miembros, los hechos serían constitutivos de delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En