Tribuna:

Las musas populares y los chicos de la 'tele' (privada)



El Gobierno municipal del PP tiene tres cajones llenos de presuntos pregoneros para sus fiestas. En el primero aguardan los de sentimientos afines: las musas que acompañaron a José María Aznar en la campaña o quienes desde las páginas de uno de los diarios conservadores de la mañana piden el final del felipismo para que llegue la democracia. Son, por ejemplo, Norma Duval (pregonera ayer) o Federico Jiménez Losantos (el pasado San Isidro) o Alfonso Ussía (también salido de las páginas de Abc, pregonero del Carnaval 92).En el segundo cajón están los chicos de la tele. Eso sí, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno municipal del PP tiene tres cajones llenos de presuntos pregoneros para sus fiestas. En el primero aguardan los de sentimientos afines: las musas que acompañaron a José María Aznar en la campaña o quienes desde las páginas de uno de los diarios conservadores de la mañana piden el final del felipismo para que llegue la democracia. Son, por ejemplo, Norma Duval (pregonera ayer) o Federico Jiménez Losantos (el pasado San Isidro) o Alfonso Ussía (también salido de las páginas de Abc, pregonero del Carnaval 92).En el segundo cajón están los chicos de la tele. Eso sí, privada. Emilio Aragón (Tele 5 y Antena 3), los niños de Farmacia de guardia (Antena 3) o Pedro Ruiz (Antena 3). Todos ellos han sido pregoneros con José María Álvarez del Manzano.

El último cajón es el de mayor solera: las viejas glorias. El excantante Jaime Morey fue rescatado para las fiestas de un distrito. El ex locutor José Luis Pécker pregonó los festejos de San Antonio de la Florida. Aurora Redondo, la actriz más veterana del teatro español, saludó las fiestas de San Isidro del pasado año, y Olga Ramos, la cupletista incombustible, pregonó las del Dos de Mayo de la Junta de Centro.

Sólo rompe la norma Arantxa Sánchez Vicario (pregonera de la Navidad de 1991). Muchos personajes, no obstante, han declinado el ofrecimiento del alcalde porque los pregones no. se pagan. Otros aceptan porque proporcionan una magnífica publicidad en todos los programas y periódicos madrileños.

Quizás el próximo sea Sánchez Dragó. Se lo ha ganado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En