Un hombre intenta ahuyentar a tiros a un grupo molesto para el vecindario

Jorge de las Heras, vecino de Fuenlabrada, de 48 años, apretó el pasado martes el gatillo de su repetidora japonesa para ahuyentar a un grupo de personas que bebían litronas y fumaban droga dentro del patio de su bloque. Pero el disparo no les asustó, puesto que a continuación los individuos le arrebataron la escopeta. Después, uno de ellos le encañonó y le devolvió el susto abriendo fuego por dos veces contra el portal. "Cuando vinieron a por mí me los podría haber cargado, uno a uno, pero sabía que si lo hacía me jugaba la vida y retrocedí", confesó ayer Jorge de las Heras.El incident...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge de las Heras, vecino de Fuenlabrada, de 48 años, apretó el pasado martes el gatillo de su repetidora japonesa para ahuyentar a un grupo de personas que bebían litronas y fumaban droga dentro del patio de su bloque. Pero el disparo no les asustó, puesto que a continuación los individuos le arrebataron la escopeta. Después, uno de ellos le encañonó y le devolvió el susto abriendo fuego por dos veces contra el portal. "Cuando vinieron a por mí me los podría haber cargado, uno a uno, pero sabía que si lo hacía me jugaba la vida y retrocedí", confesó ayer Jorge de las Heras.El incidente sucedió a las siete de la tarde en la avenida de las Naciones, 10. Jorge de las Heras volvía con su hijo de practicar el tiro al plato. Ese día por fin se atrevió a enfrentarse a los intrusos y les invitó, primero verbalmente, a desalojar el recinto privado de su vivienda.

Al momento del tiroteo llegó la policía, que detuvo a Jorge de las Heras, pero no al resto de los individuos que participaron en la trifulca. Tras prestar declaración, De las Heras pasó la noche en comisaría y al día siguiente fue puesto en libertad por el juez de Fuenlabrada. Los vecinos del bloque están alarmados por lo sucedido, pero orgullosos del comportamiento de su vecino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En