Croacia amenaza a los bosnios musulmanes con la guerra total

El presidente de Croacia, Franjo Tudjman, amenazó ayer al Gobierno de Sarajevo, controlado por los musulmanes, con la guerra total si éstos no detienen de inmediato los combates en Bosnia central, que han forzado a miles de croatas a huir de la ciudad de Travnik. Tudjman anunció también que iba a pedir la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.Esta nueva fase de la guerra en la antigua Yugoslavia ha convertido a los croatas en víctimas de un nuevo episodio de limpieza étnica. Unos 750 hombres, soldados en su mayoría, llegados en su fuga a la zona controlada por los serb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Croacia, Franjo Tudjman, amenazó ayer al Gobierno de Sarajevo, controlado por los musulmanes, con la guerra total si éstos no detienen de inmediato los combates en Bosnia central, que han forzado a miles de croatas a huir de la ciudad de Travnik. Tudjman anunció también que iba a pedir la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.Esta nueva fase de la guerra en la antigua Yugoslavia ha convertido a los croatas en víctimas de un nuevo episodio de limpieza étnica. Unos 750 hombres, soldados en su mayoría, llegados en su fuga a la zona controlada por los serbios, fueron internados ayer en el campo de concentración de Manjaca, en zonas distintas de las ocupadas por mujeres y niños. El campo se reabre ahora tras -haber estado cerrado a causa de su notoriedad como escenario de atrocidades contra civiles musulmanes.

El nuevo comandante en jefe de los musulmanes, Rasim Délic, ordenó en la tarde ayer a sus tropas que cesaran en los ataques contra Travnik y su comarca.

Página 3

Archivado En