Cartas al director

Así, cualquiera ahorra

El Ayuntamiento de Madrid pregona el gran ahorro que está haciendo desde que es alcalde de la capital de España el señor Álvarez del Manzano; pero lo que no dice es cómo logra ahorrar.Trabajo en una guardería situada a 50 metros de un polideportivo municipal. Programo una actividad extraescolar para que los niños de cuatro años aprendan a nadar. Aprovechando la proximidad del polideportivo Barrio del Pilar, para que los niños y niñas no tengan que ir y venir en autocar, me pongo en contacto con el responsable de la piscina cubierta. No pido nada gratis, cuento mis objetivos y la intención de p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid pregona el gran ahorro que está haciendo desde que es alcalde de la capital de España el señor Álvarez del Manzano; pero lo que no dice es cómo logra ahorrar.Trabajo en una guardería situada a 50 metros de un polideportivo municipal. Programo una actividad extraescolar para que los niños de cuatro años aprendan a nadar. Aprovechando la proximidad del polideportivo Barrio del Pilar, para que los niños y niñas no tengan que ir y venir en autocar, me pongo en contacto con el responsable de la piscina cubierta. No pido nada gratis, cuento mis objetivos y la intención de pagar dicha actividad. Me dice este señor que me pueden alquilar las calles de la piscina y a la hora que yo crea conveniente, pero hay un pequeño problema: no hay monitores para enseñar a los niños, por lo menos, a no ahogarse.

Ante mi asombro (porque yo soy maestra, intento enseñar todo lo que sé, pero a nadar precisamente no les puedo enseñar), me proporcionan unos teléfonos (por cierto, no contestan) de la Federación Madrileña de Natación para que contrate por mi cuenta a los monitores y las horas necesarias para dicha actividad. ¿En manos de qué particular dejo a 20 niños en el agua? Yo, como intento aprender de los expertos, voy a dejar de ir a la compra y de esa forma todos los meses voy a ahorrar unas 100.000 pesetas.

Por desgracia, la derecha española nos obliga con sus actuaciones a caer en lo que admito es una simpleza, pero muy significativa y que repito continuamente: ¡Virgencita, que nos quedemos como estamos!-Coordinadora pedagógica de la guardería Infanta Cristina. Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Sanidad y Consumo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En