Tribuna:

Decisión arriesgada

La Bolsa, como centro de opinión y de toma de decisiones, apostó en la sesión previa a las elecciones generales por una mejora inmediata de las cotizaciones al comprar títulos en términos generales. desgraciadamente, sólo los análisis a toro pasado serán capaces de justificar esta postura que contrasta con la indecisión general. La relativa estabilidad de la peseta frente al marco en esta misma jornada, aparece como una de las posibles razones que han llevado a los inversores a meterse de lleno en el mercado, pues de ella pueden deducirse futuros recortes en los tipos de interés, gobier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa, como centro de opinión y de toma de decisiones, apostó en la sesión previa a las elecciones generales por una mejora inmediata de las cotizaciones al comprar títulos en términos generales. desgraciadamente, sólo los análisis a toro pasado serán capaces de justificar esta postura que contrasta con la indecisión general. La relativa estabilidad de la peseta frente al marco en esta misma jornada, aparece como una de las posibles razones que han llevado a los inversores a meterse de lleno en el mercado, pues de ella pueden deducirse futuros recortes en los tipos de interés, gobierne quien gobierne.La situación económica en Alemania se ha tomado como un indicador fiable de ajustes en los tipos de interés al considerarse necesaria una intervención para reactivar la producción, y ello a pesar de las recientes declaraciones del presidente del Bundesbank en contra de esa posibilidad.

El dinero en realidad, tampoco ha arriesgado demasiado, ya que la concentración del negocio -el 63% para 10 valores- cuestiona la validez de la cifra final, algo más de 21.000 millones de pesetas efectivas.

Los descensos en las grandes bolsas, a excepción de Francfort, contrastan con la animación del mercado español. Tokio perdió el nivel del 21.000 y Londres se anotaba un recorte de 22 puntos poco antes de cerrar. Wall Street sólo subió 0,27 puntos. El índice general de Madrid ganó un 0,5%,1,29 puntos, que le acercan a su nivel máximo del año, mientras que el Ibex 35 subía un 0,44%.

Archivado En