Examinadas por un tribunal de París seis demandas de extradición contra Pakito

Un total de diez demandas de extradición presentadas por el Estado español contra los etarras Francisco Múgica Garmendia, alias Pakito; José Luis Arregi Erostarbe, alias Fiti, y Miguel Ángel Gil Cervera quedaron vistas para sentencia ayer en París. Los jueces deberán pronunciare el próximo 7 de julio. De las 10 demandas, seis se dirigen contra Pakito.El fiscal informó favorablemente ocho de las demandas, pidió un complemento de información sobre una novena y consideró que había que desestimar la décima por su inconcreción. Pakito, Fiti y Gil Cervera vieron como era rechazada la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de diez demandas de extradición presentadas por el Estado español contra los etarras Francisco Múgica Garmendia, alias Pakito; José Luis Arregi Erostarbe, alias Fiti, y Miguel Ángel Gil Cervera quedaron vistas para sentencia ayer en París. Los jueces deberán pronunciare el próximo 7 de julio. De las 10 demandas, seis se dirigen contra Pakito.El fiscal informó favorablemente ocho de las demandas, pidió un complemento de información sobre una novena y consideró que había que desestimar la décima por su inconcreción. Pakito, Fiti y Gil Cervera vieron como era rechazada la petición inicial de sus abogados para solicitar el aplazamiento del examen judicial. Se alegó que Gil Cervera atraviesa una depresión, muy fuerte y está sometido a tratamiento médico y psiquiátrico. El juez dio como bueno el parecer del médico que visitó a Gil Cervera pocas horas antes, considerándolo apto para acudir ante un trinunal.

De las 6 demandas contra Pakito, 5 se refieren a atentados cometidos -en varios casos con coche-bomba- por el comando itinerante y presuntamente instigados por el cabecilla etarra.

La sexta demanda se refiere a una entrega de armas a Ignacio Relcarte para que este cometiera un atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En