Del Turco, candidato a líder de un PSI fragmentado

La dirección nacional del Partido Socialista Italiano (PSI) eligió anoche candidato a secretario general al ex sindicalista Ottaviano del Turco, con la idea de que la asamblea nacional del fragmentado PSI lo confirme en una reunión convocada para el próximo viernes. Prueba de esa fragmentación es que el sector del PSI afín a Giorgio Benvenuto, también ex sindicalista y secretario general dimisionario, no participó ayer en la reunión de la dirección.Mario Raffaelli, uno de los miembros de la secretaría que dimitió con Benvenuto y que ayer se encontraba en la reunión alternativa de Renacimiento ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección nacional del Partido Socialista Italiano (PSI) eligió anoche candidato a secretario general al ex sindicalista Ottaviano del Turco, con la idea de que la asamblea nacional del fragmentado PSI lo confirme en una reunión convocada para el próximo viernes. Prueba de esa fragmentación es que el sector del PSI afín a Giorgio Benvenuto, también ex sindicalista y secretario general dimisionario, no participó ayer en la reunión de la dirección.Mario Raffaelli, uno de los miembros de la secretaría que dimitió con Benvenuto y que ayer se encontraba en la reunión alternativa de Renacimiento Socialista junto a los seguidores del líder dimitido, había advertido que la designación de Del Turco como coordinador "tendría graves consecuencias para las relaciones internas" en el PSI. Pero consideró "arriesgada" la hipótesis de escisión adelantada por algunos diarios. "No haremos de minoría en un partido en el que la mayoría estuviera constituida por seguidores de Craxi e investigados", añadió Raffaelli.

El hecho de que la dirección evitará nombrar a Del Turco como coordinador, como se previó en un principio, indica que el sector craxiano intenta impedir la ruputra con los partidarios de Benevenuto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En