Un manifestante, en coma tras recibir el impacto de una pelota en Pamplona

Jesús María Olaberri Ordóñez, de 20 años, vecino de Villaba y trabajador de la construcción, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Navarra, tras haber recibido el impacto de una pelota de goma durante los graves disturbios ocurridos en Pamplona en la noche del pasado sábado, durante una protesta por la muerte del preso etarra Peio Mariñelarena, que falleció el pasado día 15 en un hospital de Clamart (Francia).Según el parte médico, Olaberri ingresó en el hospital sobre la medianoche del día 22 en situación de coma. Presentaba traumatismo craneal con hematoma s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús María Olaberri Ordóñez, de 20 años, vecino de Villaba y trabajador de la construcción, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Navarra, tras haber recibido el impacto de una pelota de goma durante los graves disturbios ocurridos en Pamplona en la noche del pasado sábado, durante una protesta por la muerte del preso etarra Peio Mariñelarena, que falleció el pasado día 15 en un hospital de Clamart (Francia).Según el parte médico, Olaberri ingresó en el hospital sobre la medianoche del día 22 en situación de coma. Presentaba traumatismo craneal con hematoma subdural agudo izquierdo, con desplazamiento de estructuras de la línea media y contusión cerebral. El joven, según testigos citados por el diario Egin, recibió el impacto de una pelota de goma disparada a unos cuatro metros por un policía en la confluencia del paseo de Sarasate y la plaza de San Nicolás. Tras ser herido, fue trasladado al hospital de Navarra, donde fue operado.

Cerca de un millar de manifestantes se concentraron al mediodía de ayer en la plaza del Castillo de Pamplona en protesta por lo ocurrido. La policía y grupos de jóvenes encapuchados volvieron a enfrentarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En